Nuevas multas de la DGT llegan a partir de septiembre

A finales del año pasado conocíamos la entrada en vigor de nuevas normas de tráfico para este 2021. Ahora, la DGT aprovecha el final del verano para llevar a cabo una reforma en la Ley de Tráfico que implicará nuevas multas que llegarán a partir de septiembre.

Nuevas multas de la DGT llegan para septiembre

Las nuevas multas de la DGT llegan con el final de la temporada veraniega

Aún deben ser aprobadas por el Congreso de los Diputados pero la DGT plantea nuevas multas a partir de septiembre. Algunas de ellas relacionadas con los perjuicios al medio ambiente. Entre estas nuevas medidas, destacan:

  • No apagar el motor cuando el vehículo está parado en un estacionamiento. En este caso la multa será de 100 euros. Esta sanción guarda relación con la necesidad de cuidar el medio ambiente y ser cada vez más sostenibles reduciendo el impacto medioambiental de los coches.
  • Sujetar el teléfono móvil. Nueva sanción aunque no estés usando el móvil, bastará con sujetarlo o tenerlo cerca para que los agentes de tráfico puedan imponerte una multa que, además, conlleva la retirada de entre 3 y 6 puntos del carnet de conducir.
  • Contar con un detector de radares. Llevar instalado un detector de radares aunque no se esté utilizando, también es motivo de sanción de hasta 6 puntos. Al igual que los inhibidores de radares que se considerarán como una interferencia en el “correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico”. 
  • Superar el límite de velocidad para adelantar en las carreteras convencionales. Hasta la fecha estaba permitido para adelantar rebasar 20km/h el límite de velocidad en carreteras convencionales. Sin embargo, con la nueva reforma esto ya no estará permitido y supondrá una multa de hasta 100 euros.
  • No utilizar de casco en vehículos eléctricos de movilidad personal. Es el caso de los patinetes eléctricos, en los que el uso del casco será obligatorio.

Deja un comentario