Cómo poner las pinzas del coche

¿Te has quedado alguna vez sin batería y has tenido que llamar a la grúa porque no sabías cómo arrancar el coche?. Tratar de encenderlo con pinzas es lo más rápido y cómodo. Por eso, en este post te enseñamos a poner las pinzas del coche de manera sencilla para que no vuelvas a tener este problema.

como-poner-las-pinzas-del-coche

Cómo poner las pinzas del coche fácilmente

La batería del coche es la encargada de proporcionar la energía eléctrica suficiente para encender el vehículo. En ciertas ocasiones, esta batería puede descargarse si se han quedado encendidas las luces del coche o algún otro equipamiento que se alimente de la energía. Incluso esto puede ocurrir si el motor del vehículo lleva tiempo parado. Por eso, llevar siempre unas pinzas en el coche es recomendable para evitar llamar a la grúa cuando ocurren este tipo de situaciones. Además, arrancar el coche con pinzas es sencillo y rápido.

Para ello, se necesitará otro coche al que poder conectar las pinzas. Aunque no se deben colocar pegados el uno al otro para evitar un cortocircuito.

  • El primer paso será colocar un coche al lado de otro pero con suficiente espacio entre ellos.
  • Después habrá que localizar las baterías, que suelen situarse debajo del capó.
  • Una vez localizadas, hay que identificar los bornes positivos (símbolo +), con los que se conectará el cable y las pinzas rojas, y negativos (símbolo – ) para los que se utilizarán los negros.
  • El siguiente paso será poner las pinzas del coche. Para ello, bastará con colocar las pinzas del cable rojo en el borne positivo del coche cargado y el otro extremo en el borne positivo del coche descargado.
  • Después hay que poner las pinzas negras en el borne negativo del coche cargado. Sin embargo, el otro extremo irá fijado a alguna parte metálica como al chasis del propio vehículo. Esto evitará que pueda saltar cualquier chispa y se produzcan daños mayores.
  • Por último, hay que arrancar el coche cargado, acelerar un poco y mantenerlo arrancado unos minutos. Después, apágalo y comprueba que el otro coche ya tiene batería suficiente.

Deja un comentario