Descubre 5 curiosidades de coches que aún no conocías

Si a uno le preguntan de dónde vienen muchos de los componentes de su vehículo probablemente no lo sepa, pues siempre han estado ahí. Hoy, analizamos 5 curiosidades de coches que seguramente pocos conductores conocen. Si te gustó nuestro artículo sobre curiosidades del mundo del coche, te recomendamos que sigas leyendo.

Los coches han evolucionado mucho desde su invención. Por ello viene bien echar la vista atrás y ver todo el proceso evolutivo que han pasado. Por ejemplo, ¿siempre tuvieron volante los coches?

curiosidades de coches

5 curiosidades de coches que no conocías

¿Cuándo surgió el volante?

Hoy en día sería imposible imaginarse el coche sin volante, ya que es uno de esos elementos absolutamente fundamentales del coche. Pero cuando surgieron los primeros coches, la referencia de otro medios de transporte terrestre eran los trenes, por lo que los primeros coches llevaban manivelas y palancas en vez de volante.

El volante que conocemos actualmente surgió en 1894 en una carrera París Rúen. El piloto Alfred Vacheron a los mandos de un Panhard fue el primero en utilizar el volante para girar. En 1898 todos los modelos de Panhard et Levassor ya iban equipados con volante de serie. Eso sí, nada que ver con los volantes de ahora. Eran muchas las horas que costaba fabricar un volante en aquella época.

¿Desde cuándo llevan claxon eléctrico?

El origen del claxon se remonta a 1680 cuando era una simple bocina que se usaba para la caza. Fue en 1865 cuando en Reino Unido se aprobó la ley que obligaba a todos los coches ir “precedidos por un hombre a pie que llevase una bandera de día o una linterna de noche” para advertir del paso del vehículo. A finales del Siglo XIX los coches llevaban incorporada una bocina como sistema de advertencia. Estas bocinas se empezaron a conocer como “claxon” debido a que muchas de las bocinas eran de la marca Klaxon.

Ya en 1914, Robert Bosch patentó en Alemania el primer claxon eléctrico que salió al mercado 7 años después, en 1921.

¿Cuándo apareció la radio en los coches?

La radio se trata de un invento de finales del S.XIX, pero la radio en el coche no apareció hasta 1922 cuando George Frost inventó un prototipo de radio compacta que se usaba girando dos botones. Este prototipo se incluyó por primera vez en el Ford Model T.

¿De dónde viene la idea del salpicadero?

Una de las curiosidades de coches más interesantes es saber cuál es el origen del salpicadero. Todos sabemos lo qué es un salpicadero, ¿pero cuál es el origen? Pues bien, como sabemos, desde mucho antes de que existiera el coche, proliferaban los carruajes de caballos. Estos carruajes llevaban bajo los pies del conductor un tablero de madera que tenía forma de L con la finalidad de evitar que el conductor y su acompañante se salpicasen de agua y barro. De ahí han heredado el término salpicadero los coches actuales.

El coche, una alternativa verde

Aunque no lo parezca, en su día el coche se vio como la alternativa ecológica a los carruajes de caballo. La razón era muy sencilla, que la cantidad de excrementos de caballos por las calles suponían un problema de higiene importante.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉 Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario