¿Conoces este botón que esconde el maletero?

Es posible que muy poca gente conozca el botón que tiene el maletero de nuestro coche. En caso de ser así, puede ser muy útil saber para qué sirve. Sobre todo, porque en alguna que otra ocasión nos puede salvar de momentos de apuro.

El botón que esconde el maletero es uno de los elementos de un coche que son más desconocidos, pero pueden salvar de situaciones complicadas.

El botón del maletero te puede salvar

El botón del maletero es uno de los muchos elementos que tiene un coche que no son tan conocidos. Incluso, algunos están a la vista, pero no se aprovechan todas sus funciones. Este podría ser el caso del botón de start/stop del que hablamos en otro artículo. Se sabe que está, y que permite apagar y encender el coche, pero es muy probable que no sea tan común aprovecharlo para, entre otras cosas, consumir menos combustible.

En este caso, no es difícil que alguien se quede encerrado en el coche. Ya sea porque quien tiene las llaves se las ha llevado o porque por cualquier motivo las puertas queden bloqueadas. En situaciones así, lo raro sería no tener nervios o reaccionar con calma. Aunque, es posible una vez que descubres que existe una opción muy útil que te permitirá salir de coche sin ayuda externa y sin demasiado esfuerzo.

La solución es pasar al maletero y usar un botón con el que, al pulsarlo, este se abre y podremos salir del vehículo. No obstante, este recurso puede variar según el coche. Es decir, es importante fijarse en si nuestro vehículo tiene ese botón o si, por el contrario, ofrece otras alternativas. Por ejemplo, una cinta de la que tirar o hasta un objeto con una ranura donde insertar una llave u otro utensilio que lo active. Sea cual sea la forma, siempre habrá una salida disponible que nos dará la seguridad y calma que se necesitan en momentos de tensión.

Deja un comentario