Bulos sobre velocidad que no debes creer

Corren muchos bulos sobre la velocidad que no son ciertos, que pueden llevar a la confusión y crear situaciones peligrosas al volante. Por eso, es importante que este tipo de noticias no se extiendan y deben ser contrastadas con las de otros medios de comunicación más fiables. A continuación se muestran algunos de los bulos de velocidad.

bulos sobre velocidad

Bulos sobre velocidad, no caigas en la trampa

Estos son alguno de los bulos sobre velocidad que circulan por Internet y que NO debes creer. Muchas veces la gente los crea convencida de que esto realmente ocurre así, pero la realidad es otra. Por eso es muy importante consultar en medios creíbles y que tengan alguna base sólida.

La velocidad en los coches actuales no influye, ya que son más seguros

Esto es totalmente falso. Si bien es cierto que los coches actuales incluyen mejoras técnicas que los hacen más seguros que los de antes, el exceso de velocidad sigue suponiendo un problema real. La incorporación de mejores sistemas de seguridad reducen los daños, pero no siempre los elimina del todo. Ya que la velocidad es un factor determinante y también influye en esto. No es lo mismo una colisión a 50km/h que a 120km/h, puesto que la gravedad de las consecuencias será mayor cuánto mayor sea la velocidad a la que se circula.

Cuánto menor sea la velocidad, más tráfico habrá

Las nuevas normas de regulación del tráfico urbano han creado polémica ya que supone la disminución de la velocidad en algunas zonas urbanas. Este hecho ha propiciado uno de los bulos sobre velocidad que puede ser algo confuso. Es cierto que cuando hay más tráfico, la velocidad a la que se circula es menor, pero no al revés. Además, aunque se tarde un poco más yendo a 90km/h que a 100km/h, el tiempo es prácticamente inapreciable y merece la pena considerando que el riesgo de que se produzca un accidente es menor.

Se producen más accidentes en las curvas que en las rectas

El exceso de confianza que da una carretera totalmente recta provoca que se corra más y no solo eso, sino que se produzcan también más distracciones al volante. Existe una tendencia mayor a coger el móvil en una recta que en una curva, parece obvio, puesto que nos sentimos más seguros cuando la visibilidad es mayor. Esto incita también a correr más en ella y por ende, que se produzcan más accidentes. En 2019 el 16,7% de los siniestros se produjeron en rectas, frente al 8,6% que se produjeron en curvas. Es decir, casi el doble.

Reducir los límites de velocidad solo tienen fin recaudatorio

Reducir los límites de velocidad y la incorporación de nuevos radares a nuestras carreteras todo ello con fin de poner multas y así recaudar más dinero, es uno de los bulos sobre velocidad que más se escuchan. Por ejemplo, reducir el límite en algunas carreteras como en las convencionales, se hace por motivos se seguridad. Ya que es donde se producen gran parte de los accidentes y donde hay el mayor número de víctimas mortales, en concreto el 51% 2019. Además, esto se aplica siguiendo las recomendaciones de entidades dedicadas a la seguridad vial en Europa.

Bulos sobre velocidad: a menor velocidad, más distracciones

Muchos creen que circular a menor velocidad provoca aburrimiento, incrementa la monotonía del viaje y con ello se buscan otras distracciones. Pero esto no está científicamente probado. Además, la comodidad de los coches de hoy en día y su insonorización hacen casi inapreciable el ruido y la velocidad a la que se circula. Y es que las distracciones vienen provocadas por la disposición del conductor y no por la velocidad.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario