Destinos para viajar en Septiembre y alargar el verano

Ya sea por España o por el extranjero, cualquier excusa es buena para aprovechar unos días e irse de viaje. Escapadas de un fin de semana o más tiempo son los planes favoritos de esas personas a las que les fascina viajar. Por ello, vamos a recopilar algunos destinos recomendables para viajar durante el mes de Septiembre. Ya que la época del año, los precios o el tiempo son determinantes para saber si acertamos o no al elegir destino.

A todos nos gustaría que el verano fuera más largo, por eso te dejamos una lista de los mejores destinos para viajar en Septiembre.

Septiembre es el mes perfecto para viajar, ya que el clima es ideal porque no hace ni mucho calor ni ha llegado el frío aún. Además, las multitudes de turistas también decrecen, por lo que en las playas y demás sitios quedan mucho más despejados y accesibles. 

 La Rioja

Uno de los mejores destinos para viajar en septiembre por España es La Rioja. Para los amantes de la gastronomía y el vino, es tiempo de cosecha, por lo que este mes estará lleno de actividades y eventos relacionados con estos. De hecho, a finales de este mes la ciudad de Logroño celebra la Fiesta del Vino, el evento más importante de la región dedicado al vino.

Costa Blanca

La Costa Blanca es otro de los destinos por España en septiembre más animados para pasar tus vacaciones. Aquí encontrarás excelentes playas y una amplia oferta de actividades turísticas.

Uno de sus mejores municipios es Altea, muy encantador y a pocos kilómetros de Alicante. 

San Sebastián

San Sebastián es, sin duda, otro de los mejores destinos para viajar en septiembre por España. Esta hermosa ciudad celebra este mes algunos de los eventos más importantes, algunos de ellos internacionales, así como celebraciones tradicionales para descubrir la cultura única de la región. El mes comienza con el festival de la cultura vasca “Euskal Jaiak”, después se celebra el festival de música “Donostia Kutxa Kultur Festibala” (KKF), y el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián. 

Sevilla

En pleno verano, Sevilla cuenta con las temperaturas más altas de España, pero con la llegada del otoño, podrás disfrutar de los tesoros de esta ciudad. Este mes es ideal para pasar unas vacaciones culturales en esta ciudad tan animada.

Puedes hacer turismo por los barrios más famosos (Triana, La Macarena, etc.) y por el centro histórico, y se celebra uno de los festivales de flamenco más importantes de España, la Bienal de Flamenco de Sevilla, pero solo en años impares.

Oporto

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal por detrás de Lisboa. La cercanía de Oporto con España hace que sea un destino muy cómodo y atractivo para los turistas españoles, incluso para una escapada de fin de semana. Esta ciudad, situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero, es un lugar muy especial. Tal vez sean sus elegantes barrios y las estrechas calles y viejos callejones que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario