La DGT confirma nuevos coches camuflados para verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la implementación de una nueva estrategia para combatir la siniestralidad vial en España. Con el objetivo de aumentar la efectividad de los controles de velocidad y mejorar la seguridad en las carreteras, la DGT ha introducido una flota de coches camuflados.

Estos vehículos camuflados, cuya presencia ha sido confirmada por fuentes internas de la DGT, se sumarán a las motocicletas camufladas de años anteriores. El propósito de esta iniciativa es identificar y sancionar a los conductores que cometan excesos de velocidad de manera más rápida y eficiente.

La DGT confirma nuevos coches camuflados para verano

La siniestralidad vial en nuestro país es un problema preocupante. A pesar de las medidas y distintas campañas que hace la DGT, el número de accidentes mortales en las carreteras sigue siendo elevado. De hecho, entre las principales causas de los accidentes de tráfico se encuentran el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y drogas, e incluso el uso del “smartphone” mientras se conduce. Por ello, la DGT ha decidido intensificar sus esfuerzos en la lucha contra el exceso de velocidad en las carreteras españolas.

De hecho, cada año las estadísticas son peores. Es más, durante los meses de verano del año pasado, se reportaron 223 accidentes mortales en las carreteras españolas. Dejaron un total de 234 personas fallecidas y dejaron otras 946 hospitalizadas.

Los nuevos coches camuflados de la DGT

Los nuevos coches camuflados de la DGT estarán equipados con radares y sistemas de medición de velocidad. Con estos coches, la DGT será capaz de llevar a cabo controles de velocidad de manera más discreta. Además, las probabilidades de detectar conductas irresponsables al volante incrementan. La implementación de esta nueva flota de coches camuflados refleja el compromiso de la DGT con la seguridad vial y su determinación para reducir el número de accidentes que hay en nuestras carreteras.

Deja un comentario