Pintura para el coche que transforma el calor en frío

Llega el verano y con él, el calor. Aunque evitemos dejar nuestro coche al sol, a veces es inevitable y se convierte en un auténtico horno. Muchas veces recurrimos al parasol o a trucos como el japonés para enfriar el coche. Sin embargo, cualquier ayuda extra es bienvenida. Además, ahora la tecnología ha avanzado enormemente y nos permite otras opciones. Como es la nueva pintura que transforma el calor en frío.

La empresa que está desarrollando este avance se llama SolCold y es de origen israelí. Esta innovadora pintura consiste en un recubrimiento de cuatro capas, capaces de convertir el calor en frío. Estas absorben los rayos del sol y vuelven a emitir esa energía en forma de frío. Es decir, cuanto más calienta el sol, mejor para esta pintura.

Las cuatro capas se componen de una primera que es la que está en contacto con el sol y que la empresa considera confidencial. Por lo que no ofrece más detalles sobre ella. La segunda está compuesta por partículas de refrigeración activas. La tercera es una capa flexible, transparente y conductora de calor. Y por último, la cuarta es reflectante de rayos infrarrojos.

Un 60% menos de temperatura gracias a la pintura del coche capaz de pasar del calor al frío

La pintura desarrollada por SolCold se aplica sobre la original del vehículo y marcas tan conocidas como Toyota y Volkswagen ya se han interesado en ella para sus productos.

Este proyecto comenzó en 2016 y, actualmente, se encuentra en la fase de test a gran escala. La primer prueba que realizó la empresa SolCold fue con tres vehículos. En uno aplicó su fórmula y en dos no. De estos, uno se dejó a la sombra y otro al sol. Al cabo del rato, se midió la temperatura y el primero estaba a 40 grados, mientras que el segundo marcó 55. El que llevaba esta  pintura se dejó al sol, pero su temperatura se quedó en 37 grados. Por lo que confirmaron que esta pintura puede reducir hasta un 60% de la temperatura.

Por último, un dato interesante acerca de esta pintura, es que no es sólo aplicable en coches, sino que también puede utilizarse en material militar y espacial, aeronaves, barcos, construcción, agricultura e incluso ropa, todo para la misma finalidad.

Deja un comentario