Así te pueden robar el coche ahora

Ya existen diferentes métodos para robar un coche, pero los ladrones no dejan de recurrir a nuevos trucos. La tecnología se ha convertido ahora en una de sus recursos más usados. Por eso, también conviene saber cómo evitar que se lleven el coche.

Siempre aparecen nuevas formas de robar un coche y ahora la tecnología se convierte en una herramienta habitual para los ladrones.

Este es el nuevo método para robar un coche

Para conocer los mejores trucos que impidan robar un coche antes es necesario saber de qué forma puede ocurrir. El método más reciente que se conoce es el uso de inhibidores que hacen que el coche no se cierre. Con este recurso, aunque parezca que está cerrado en realidad no es así. Por eso, lo más recomendable es no alejarse del coche sin comprobarlo antes. Con los vehículos que se abren cuando la persona que lleva la tarjeta se aproxima y se cierran cuando se aleja, también se puede evitar. En este caso, lo mejor es asegurarse de que las luces se han encendido como indicación de que las puertas han quedado bloqueadas.

Además de ese consejo, existen otros para las diferentes formas de robo. Entre los trucos más comunes están el uso de GPS y de alarmas. Pero, en este último caso, el sistema de aviso también puede quedar desactivado con un inhibidor. Otros recursos podrían ser los siguientes:

  • Bloqueadores. Existen de diferentes tipos. Además de uno para el volante se pueden incorporar el de freno de mano y el de los pedales.
  • Humo. Los coches ofrecen la posibilidad de instalar una máquina que expulsa humo cuando detecta que han forzado el vehículo. Este método es muy útil para truncar las intenciones de los ladrones.
  • Sensores. Lo digital ayuda a los ladrones, pero también sirve para evitar un robo. En este sentido, hay un tipo de sensor que permite bloquear el funcionamiento del coche en cualquier momento, además de indicar dónde se encuentra el vehículo.

Deja un comentario