La Autobahn, todo lo que debes saber

La Autobahn es la red de carreteras más conocida en todo el mundo. El hecho de que algunos tramos no tengan límite de velocidad, la hace muy atractivo para los apasionados de las carreras y la adrenalina. Sin embargo, todo lo que se comenta no es cierto. Te contamos todo lo que deberías saber sobre la Autobahn alemana.

autobahn

¿Cuál es su origen?

En 1932 se inauguró la primera autopista alemana, la actual Bundesautobahn 5 (A555), gracias al proyecto HaFabra. 22 kilómetros entre Bonn y Kölngracias. Este plan, fue presentado en el 26 por el ingeniero alemán Robert Otzen que tenía como objetivo crear una red de carreteras de conducción rápida que pudiera atraer a los turistas. Sin embargo, tres años más tarde los nazis se apropiaron de este reconocimiento y crearon un nuevo tramo de carretera entre Frankfurt am Main y Darmstadt, atribuyéndose la creación de la Autobahn. Aunque esto realmente no fuera así.

Mitos y verdades sobre la Autobahn

El gran mito de la Autobahn es que no cuenta con límites de velocidad, pero es totalmente falso. Es verdad que es ciertos tramos de las carreteras alemanas no hay ninguna restricción de velocidad. Sin embargo, en un 40% de los tramos si que hay un límite. Además, los camiones solo pueden circular a un máximo de 80 km/h y todos los conductores deberán adaptarse a las circunstancias. No obstante, se recomienda conducir a máximo 130 km/h. Por lo que no siempre se podrá conducir a gran velocidad por la Autobahn.

Por otro lado, una gran verdad es que las autopistas alemanas no tienen peaje. Aunque esto solo es aplicable a los turismos, ya que los camiones no están exentos de pagar estas tasas.

Si bien es cierto, es que con la llegada del nuevo Gobierno todo esto puede cambiar.

Deja un comentario