Salón del Automóvil de París 2022

Poco a poco hemos vuelto a la normalidad después de la pandemia, y este año tenemos la suerte de que vuelva a celebrarse en Paris el Salón del automóvil. Un evento que se celebrará entre el 17 y el 23 de octubre en la Paris Expo Porte de Versailles. En él, los fabricantes sorprenderán al público con sus últimos lanzamientos y sus actuales gamas de vehículos.

Os contamos todas las novedades.

Tras unos años de pandemia, se ha podido volver a celebrar el Salón de Automóviles de parís este 2022 y viene lleno de novedades.

Este evento se celebra cada dos años, la edición de 2020 sufrió una cancelación, al igual que el resto de salones del automóvil, debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 que ha afectado durante estos tres últimos años. El Salón de París abre sus puertas en los años pares, mientras que en los impares es el Salón del Automóvil de Frankfurt el que reúne todas las novedades del sector.

Las novedades que trae el Salón del Automóvil de París

La edición 2022 del Salón del Automóvil de París centrará toda la atención en la electrificación que está viviendo últimamente la industria. Es decir, la edición de este año estará específicamente centrada en el coche eléctrico, tanto a nivel de lanzamientos como todo lo relacionado con la innovación tecnológica. También el desarrollo del hidrógeno como fuente de energía, la investigación de combustibles alternativos o incluso la inteligencia artificial. Según la organización del salón, “el año 2022 está lleno de innovaciones listas para cambiar el mundo de la movilidad”.

Como cada año, el Salón de París reúne a cientos de coches que los fabricantes exponen en sus espacios propios. Estos vehículos son sus últimos lanzamientos, coches que están ya a la venta o que lo van a estar en los próximos meses. Sin embargo, también hay lugar para hablar del futuro, y en París habrá varias presentaciones de muchos concept cars que prometen revolucionar el sector.

Los principales fabricantes locales como Alpine, CitroënPeugeot y Renault estarán en el complejo de París  y se esforzarán más que ninguna otra compañía asistente al evento para mostrar al mundo en general y los potenciales clientes locales en particular, todas sus últimas novedades y avances.

El Salón del Automóvil de París 2022, aunque, como ya hemos mencionado, estará centrado principalmente en la electrificación, la tecnología y las innovaciones del futuro de la industria, también reservará un espacio para exposiciones completas de los coches clásicos que han contribuido a que el sector automotriz se encuentre en este punto en el presente.

Deja un comentario