Las palabras del mundo del motor que debes conocer

Las palabras o términos del mundo del motor son infinitas. Siempre aparecen algunas nuevas, sobre todo tras la aparición de nuevos modelos o la proliferación de los coches eléctricos. Dentro de cada sector existe una jerga que se usa a diario. En el caso de los automóviles, hay conceptos que todo el mundo usa, como “bujía” o “caja de cambios”. Pero hay otros menos populares.

Si quieres llegar al nivel experto en el mundo del motor, tienes que conocer estas palabras menos usadas, pero muy útiles.

Cinco palabras claves en el mundo del motor

Aunque seguro que hay más palabras de gran utilidad en el mundo del motor, estos primeros ejemplos pueden servir para ampliar conocimientos. Es muy probable que dentro de muy poco, con los avances de la tecnología, el “diccionario automovilístico” sea inabarcable. De momento, en este artículo se dan unas pinceladas con las que empezar.

  • HP (horsepower). Es uno de los sistemas de medida de la potencia del motor. Significa “caballo de fuerza” o “caballo de potencia”. Es más habitual usarla en los países de origen del concepto.
  • Schuko. Ante la necesidad de cargar los coches eléctricos mediante electricidad existen diferentes tipos de enchufes para ello. Es el caso de schuko, el enchufe que se utiliza en España.
  • Downsizing. Esta técnica consiste en reducir la cilindrada del motor. Así, se reducen las emisiones contaminantes, pero se mantiene la potencia. Pero este sistema pronto se convirtió en una opción que traía más desventajas. Los costes que requiere son elevados y algunas empresas prefieren aumentar la cilindrada.
  • BEV (Battery Electric Vehicle). Hace referencia a un tipo de coche eléctrico, en concreto de batería. Estos vehículos son 100% eléctricos. Con esta característica consiguen que sus emisiones contaminantes sean nulas.
  • BMS (Battery Management System). Es el sistema encargado del buen funcionamiento de las baterías de los coches eléctricos. Sobre todo, se asegura de su seguridad y una de sus tareas es indicar el tiempo que resta antes de necesitar cargarlo.

Deja un comentario