Mercedes Vision AVTR, conexión a través de los sentidos

Un año después de su debut, el Mercedes Vision AVTR concept se presenta en el Salón del Automóvil de Múnich como un vehículo totalmente eléctrico, inspirado en la exitosa película de Avatar.

Mercedes Vision AVTR, conexión a través de los sentidos

Mercedes Vision AVTR, una nueva interacción entre el ser humano, la máquina y la naturaleza

Siguiendo su línea futurista y a la vez sostenible de modelos como el Mercedes EQG o el Mercedes EQC, esta vez la marca alemana sorprende con un diseño inspirado en Avatar, que ofrece una visión acerca de cómo serán los vehículos del futuro para la compañía.

No solo su diseño exterior sorprende, sino también el interior basado en técnicas UX que llevan a otro nivel la experiencia del usuario. Con las Brain Computer Interfaces (BCI) o interfaz cerebro-computadora, se podrá controlar el vehículo con el pensamiento e interactuar con él. Bastará con colocarse el dispositivo BCI en la parte posterior de la cabeza y tras un breve análisis de la actividad neuronal, estará listo para ponerse en marcha.

El conductor podrá manejar el vehículo a través de una consola central donde se ha instalado un control multifuncional, y sin necesidad de volante.

Los materiales empleados son 100% sostenibles, como el cuero vegano DINAMICA® de los asientos o la madera Karuun® del piso. Su batería está hecha a partir de células orgánicas a base de grafeno con materiales reciclables para reducir su impacto medioambiental.

  • Mercedes-Vison-AVTR

Inspirado en Avatar

El Mercedes Vision Avtr está inspirado en su totalidad en el futurista mundo de Avatar. Se puede apreciar en las llantas similares a las semillas del Árbol de las Almas, los asientos de diseño orgánico como las hojas del Árbol Hogar o los 33 flaps multidireccionales en la parte trasera que interactúan con el estado de ánimo del conductor.

Prestaciones del Mercedes Vision

Un motor eléctrico encima de cada una de las ruedas, más de 475 CV, dirección a las 4 ruedas, sistema de frenado regenerativo, carga total en menos de 15 minutos y una autonomía de más de 700 km. Así será el coche del futuro.

Deja un comentario