Secretos de los logos de las marcas de coches

Aunque no lo parezca, los logos de las marcas de coches esconden infinidad de significados y simbolismos ocultos. Por eso, desde Motoreto explicamos el significado de los logotipos de aquellas marcas que todos conocen, pero pocos saben su origen.

Curiosidades sobre los logos de las marcas de coches

La mayoría de los logos de coches pensamos que simplemente hacen referencia a la inicial del nombre de la marca, pero no siempre es así. Es lo que ocurre por ejemplo, con el logo de Hyundai.

  • Hyundai

El logo de Hyndai puede parecer la “H” inicial de la marca ligeramente inclinada dentro de un óvalo. Sin embargo, también simboliza a dos personas dándose la mano. Para la marca, estas dos personas hacen referencia a la misma compañía y a un cliente cerrando un acuerdo.

  • Toyota
Secretos de los logos de las marcas de coches

El logo de Toyota contiene todas las letras que conforman su nombre. Pero además, esconde otro significado. Se trata de tres elipses, dos de ellas entrelazadas entre sí, que representan al cliente y al producto de Toyota. Mientras que la elipse exterior hace referencia a la compañía y sus deseos de crecer.

  • BMW

BMW son las siglas de Bayerische Motoren Werke (Fábrica de Motores de Baviera). En sus inicios se dedicaba a la fabricación de motores de avión, pero más tarde cambió su actividad principal para dedicarse a la fabricación de automóviles.

Las fracciones azules y blancas llevan los colores de la bandera del Estado Libre de Baviera, donde se encuentra la sede de la marca. Sin embargo, están ordenados a la inversa. El motivo de esto, es que en esa época la ley prohibía emplear emblemas o símbolos nacionales en los logotipos comerciales o cualquier otra identificación de marca.

Durante mucho tiempo, se creyó que este logo simbolizaba las hélices de un avión en movimiento, ya que BMW empleó esta idea para un anuncio. Pero esto después se desmintió.

  • Audi
Secretos de los logos de las marcas de coches

La creación de Audi se remonta a 1909, nombre que proviene del latín cuya traducción significa oír. En aquel entonces, el logo no tenía nada que ver con los cuatro aros actuales, sino que este nace poco después para representar la fusión de cuatro fabricantes: Audi, DKW, Horch y Wanderer. En su primera versión cada anillo contenía el logo de cada una de las compañías, pero estos luego desaparecieron para dar paso al logo actual.

  • Mercedes
Secretos de los logos de las marcas de coches

El logo de Mercedes-Benz es uno de los que más ha evolucionado a lo largo de su historia. En sus comienzos, estaba compuesto por el nombre de la marca con letras de diferentes tamaños, dentro de una insignia ovalada. Más tarde Daimler-Motoren-Gesellschaft y Benz & Cie se fusionaron creando Mercedes-Benz.

En cuanto a la estrella, tiene doble significado. Fue adoptada como homenaje a la familia Daimler, cuyo padre usaba una estrella de cinco puntas para firmar en todas las postales. Finalmente se adaptó a una de tres puntas como representación del afán de la compañía por operar en los tres campos, tierra, mar y aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =