El Ayuntamiento de Madrid mantiene su prohibición el 1 de enero para coches sin etiqueta

Esta medida ya había sido anunciada desde hace tiempo. Aun así, hoy lo ha confirmado el delegado de Movilidad, en respuesta a una pregunta de VOX. Parece ser que no habrá sorpresas de última hora y todos los vehículos sin etiqueta tendrán prohibida su circulación por Madrid. El delegado de Movilidad asegura que este medida se aplicará para mantener los buenos índices de calidad del aire en la capital, por lo cual el Ayuntamiento de Madrid mantiene su prohibición el 1 de enero para los coches sin etiqueta.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene su prohibición el 1 de enero para coches sin etiqueta

Madrid mantiene la prohibición el 1 de enero para coches sin etiqueta

Esta es la última fecha del plan que presento el Ayuntamiento de Madrid a la Unión Europea. Se supone que a partir del año que viene, ningún vehículo de tipo A, es decir, los que no tienen etiqueta, podrá circular por el término municipal de Madrid. Sean o no de residentes. De hecho, desde el pasado mes de julio, se esta multando a todos aquellos coches de este tipo que no están empadronados en Madrid.

“Esta restricción ya aparecía en esa estrategia de Madrid 360 que ustedes apoyaron”, aseguró durante la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad el delegado del área, Borja Carabante. Lo decía en respuesta al partido VOX. Les ha recordado que en septiembre del año 2019 refrendaron con sus votos esta nueva marca del consistorio de Almeida.

De esta manera, desde el 1 de enero del año que viene, entrará en vigor la prohibición de todos los vehículos sin etiqueta de Madrid. La zona afectada es todo el término municipal de Madrid. Decenas de cámaras ya están vigilando y emitiendo sanciones a los vehículos de este tipo de no residentes. Recuerda que las multas por el incumplimiento de esta medida ascienden a un total de 200 euros.

A pesar de esta noticia, el Ayuntamiento todavía no ha dicho el número de vehículos afectados por esta medida. Atendiendo a los datos municipales se puede suponer que el porcentaje de vehículos afectados por esta medida es un 9% del total existente.

Deja un comentario