NIO ET7: el coche que mejora la batería de Tesla

La empresa china dedicada a la fabricación de coches eléctricos, se lanza al mercado europeo con un modelo muy similar a los de Tesla. Sin embargo, el nuevo NIO ET7 supera en varios aspectos a los modelos de la marca estadounidense.

NIO ET7

El nuevo NIO ET7, el temido rival de Tesla

Este coche chino con grandes similitudes al Tesla Model S, se ha convertido en un gran rival superando sus prestaciones. Es el primer sedán de la marca y promete convertirse en su modelo insignia.

Diseño

Su aspecto recuerda bastante al Tesla Model S, con líneas poco angulosas, fluidas y faros rasgados. Tiene una tira led en forma de C en la parte trasera del vehículo. Además, cuenta con unas dimensiones bastantes parecidas a las del modelo de Tesla aunque son algo superiores. El NIO ET7 mide 5,09 metros de largo, 1,98 metros de ancho, 1,50 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de más de 3 metros, asegurando la comodidad de los ocupantes de los asientos traseros. Por su lado, el Model S mide 4,9 metros de largo, 1,9 de ancho y no llega al metro y medio de alto.

  • NIO ET7
    NIO ET7

En su interior el NIO incorpora una pantalla táctil multimedia de 12,8 pulgadas en posición vertical en la que se aprecia clara similitud a las que agrega Tesla en sus vehículos.

  • Nio ET7
    Nio ET7

Autonomía

El NIO ET7 ofrece de tres opciones en cuanto a la autonomía se refiere. La primera de ellas, una batería de 70 kWh con 500 km de autonomía, la siguiente de 100 kWh con 700 km entre carga y carga, y la última, una batería de 150 kWh que asegura más de 1.000 km de autonomía. Estos 1.000 km de autonomía máxima que ofrece, supera a los 647 km del Tesla Model S.

Otras prestaciones del NIO ET7

Tecnología puntera

NIO ha desarrollado una tecnología que lleva al segundo nivel la capacidad de conducción autónoma. Equipado con 11 cámaras de 8 megapíxeles de alta resolución, con sistema de radar LiDAR y 33 sensores con un alcance de 500 metros y un ángulo de 120 grados. Estos estarán conectados a Adam, un sistema de 4 procesadores con 68 núcleos capaces de procesar 36 gygabytes por segundo.

Además, existirá la opción de incorporar un paquete tecnológico llamado Aquila mediante suscripción, capaz de generar 8 gigabytes de datos por segundo.

Motor

En cuanto la motorización, contará con dos motores eléctricos de 245 CV y 495 CV, convirtiéndolo en un coche de 653 CV de potencia, capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario