Volkswagen Taigo, el nuevo SUV de la marca alemana

El nuevo Volkswagen Taigo es el SUV urbano que trae la casa Volkswagen a Europa a finales de este 2021, que estará disponible para la compra en enero de 2022.

Volkswagen Taigo

El Volkswagen Taigo es parecido al T-Cross ya que se fabrica sobre la plataforma MQB-A0, la misma que se usa para el Volkswagen Polo y el T-Cross, pero el tañido se diferencia por su diseño más deportivo. Un dato interesante es que el Taigo se va a fabricar en España, en su fábrica de Landaben en Navarra y estará a la venta en enero de 2022 (los que vienen con motor gasolina).

El diseño del Volkswagen Taigo

El diseño exterior es bastante parecido al del Volkswagen T-Cross, pero con una caída del techo más pronunciada, en la que la zaga es protagonista por su caída del pilar “C”, que combinado con sus llantas de aleación de 17 pulgadas, le aporta una apariencia más deportiva. Mide 4,26 metros de longitud

La rejilla que protege el radiador es más oscura y más rasgada que la del T-Cross. Sus cromados son prominentes y su paragolpes destaca por los llamativos faros antiniebla. La parte trasera del Taigo sigue la línea del T-Cross, pero el Volkswagen Taigo cuenta con un robusto parachoques presente en todo el ancho del coche. El vehículo está disponible en ocho colores.

Volkswagen Taigo

Su diseño interior

Por dentro, el Volkswagen Taigo es como otros coches de la casa como el Polo o el T-Cross, tiene el mismo diseño de volante, asientos y cuadro de instrumentos, que es el “Digital Cockpit” de 10 pulgadas.

Pero en esta ocasión los patrocinadores de la Eurocopa han estrenado un sistema de infoentretenimiento llamado “Volkswagen Play”, el cual tiene una pantalla HD de 10,1 pulgadas, es compatible con todo tipo de de conectividad, viene con un punto de acceso Wi-Fi y es totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La interfaz que tiene es de uso sencillo e intuitivo y siempre está conectada a la red. Su maletero tiene una capacidad de 438 litros.

El motor del Taigo

La motorización de este SUV coupé estará disponible en diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros con potencias comprendidas entre 95 y 150 CV. Con hasta 7 velocidades, también disponible la versión automática.

Deja un comentario