Restricciones para los coches sin etiqueta medioambiental en Gijón

Los coches sin etiqueta medioambiental en Gijón solo podrán recorrer 2.500 kilómetros anuales. Aunque será a partir de 2026 cuando esto entre en vigor.

coches sin etiqueta medioambiental en Gijón

Los coches sin etiqueta en Gijón no podrán recorrer más de 2.500 kilómetros anuales

Las grandes ciudades no son las únicas que se suman a las restricciones dirigidas fundamentalmente a los vehículos más contaminantes. En 2021 entraban en vigor nuevas medidas para la nueva zona de bajas emisiones en Madrid. También hace poco se anunciaban nuevas limitaciones para los vehículos con etiqueta B en Barcelona en zonas de bajas emisiones. Esta vez ha sido Gijón la que se ha unido a esta iniciativa para reducir la contaminación medioambiental en sus calles.

Por ello, los coches que por sus características no cuenten con una etiqueta medioambiental, no podrán hacer más de 2.500 kilómetros al año, dado que emiten muchos más gases contaminantes que afectan notablemente al medioambiente. Y no solo eso, sino que tampoco podrán aparcar dentro de la ciudad a menos que sea en un garaje.

Los automóviles que no cuentan con este distintivo son los vehículos diésel anteriores al 2006 que no cumplan con la normativa de emisiones Euro 4 y los gasolina anteriores al 2000 que no cumplan la Euro 3.

Será comprobado por la ITV

El límite de los 2.500 kilómetros anuales deberá estar verificado por la ITV. Para ello, los propietarios de los coches sin etiqueta medioambiental en Gijón deberán rellenar una solicitud junto con un certificado de inspección de la ITV. De esta manera se comprueba eficazmente que ninguno de ellos sobrepasa estos límites.

Ayudas para renovar el parque automovilístico de Gijón

El Ayuntamiento de Gijón también pondrá en marcha un plan de ayudas por un valor de 100.000 euros para que aquellos conductores que se encuentren en esta situación puedan comprar coches de ocasión que cuenten con las características necesarias para obtener una etiqueta medioambiental.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario