Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Como cada año, este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha con el Cáncer de Mama, fecha que pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de esta enfermedad.

Y es que es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones casos en 2020. Según cifras a la Organización Mundial de la Salud, una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida. Otro dato relevante es que es la principal causa de mortalidad en las mujeres. En 2020, cerca de 685 mil mujeres fallecieron como consecuencia de esta enfermedad.

Son varias las marcas que han querido contribuir a esta lucha contra el cáncer de mama. Como por ejemplo, un distribuidor de Lexus en Australia ha creado una edición especial del LFA, la cual se caracteriza por el color rosa de la carrocería. Este versión benéfica, está equipado con el mismo motor V10 de 4.8 litros V10 creador 562 caballos de fuerza. Esto significa que el LFA acelera de 0 a 62 mph (100 km/h ) en sólo 3.7 segundos, mientras que la velocidad es de 202 mph (325 km/h).

19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha con el Cáncer de Mama y varias marcas de coches se han unido a la lucha.

Las marcas de coches se visten de rosa

Citroën ha querido formar parte de esto, por lo que ha creado un proyecto en su página web mostrando su apoyo: “Tenemos entre todos que seguir colaborando para que se siga investigando contra esta enfermedad, que nos afecta a todos de una u otra manera. Mandamos mucha fuerza a todas esas mujeres valientes que luchan cada día y que tienen todo nuestro apoyo y cariño. También han añadido un apartado en su página web en la que los clientes podrán comprar productos solidarios de la AECC.

19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha con el Cáncer de Mama y varias marcas de coches se han unido a la lucha.

También, Bentley ha querido unirse a esta lucha creando un Continental GT Speed Convertible. Está hecho a medida que presenta una llamativa carrocería inspirada en la ropa del comentarista de la NBA Craig Sager. Un Bentley único en el mundo para apoyar la lucha contra el cáncer.

Esta marca se ha sumado a la lucha y no solo contra el cáncer de mama, sino con un concepto más amplio. Ha decidido asociarse con The SagerStrong Foundation para crear un modelo único que será subastado en los próximos meses para recaudar fondos para dicha fundación. Este modelo fue creada por el comentarista de la NBA Craig Sager. Quien falleció a causa de un cáncer hematológico, y su esposa con el objetivo de apoyar la investigación contra la leucemia. Así pues, se espera que la venta de este exclusivo modelo aporte una gran suma a dicha causa. Ya que todos los beneficios serán destinados a fundaciones contra el cáncer.

Estas dos grandes marcas han querido formar parte de la concienciación para luchas contra el cáncer, al igual que otras como Hyundai, Volkswagen y Honda.

Deja un comentario