El semáforo de Chiquito de la Calzada

El Instituto de Formación Profesional, Escuelas Ave María, con la ayuda del Ayuntamiento de Málaga, han querido rendir homenaje a Chiquito de la Calzada con un semáforo que reproduce su voz y que realiza movimientos característicos del cómico.

semaforo-chiquito-de-la-calzada

El semáforo Chiquito de la Calzada que rinde homenaje al cómico malagueño

El cómico malagueño fallecido en 2017 ha sido uno de los más recordados por los españoles. Por eso, el ayuntamiento de su ciudad natal quiso rendirle un singular homenaje.

Los alumnos del centro elaboraron un semáforo único que muestra los característicos movimientos de Chiquito de la Calzada. Consiguieron sustituir las tradicionales figuras que muestran a un simple peatón, por la del cómico, modificando las luces led. Además, lograron ponerle su voz gracias a grabaciones originales del humorista. Estas reproducciones cambian dependiendo de si el semáforo está en rojo o en verde, durando 40 y 60 segundos cada una, respectivamente.

En las grabaciones se pueden escuchar frases tan míticas como : “¡Quieetooorl! te voy a poner una multa que no te la va a quitar ni Perry Manson”, ¡Relájate! Eres un torpedor, ¿te das cuén?”, “Usted se mueve más que los precios”, “¡Al atáquerrr! Hasta luego, Lucas. Siete caballos que vienen de Bonanza”, “No te digo trigo por no llamarte Rodrigo. Un lago negro, un lago blanco. ¡Nooorrr! Que pasan los coches a 160 kilómetros por hora”.

Y aunque a más de uno le gustaría toparse con un semáforo como este, la realidad es que no se podrá ver por las calles. Ya que el Área de Movilidad de Málaga concluyó en un informe que no sería viable y que supondría dificultades, sobre todo para los peatones con discapacidad visual. Por lo que será un objeto con mera intención ornamental para homenajear al artista.

Su ubicación final aún no se ha determinado. Aunque estudian la posibilidad de pedir un segundo ejemplar para instalar uno por la zona que frecuentaba Chiquito y el otro donde vivía, en Huelin.

Sin duda una manera original de homenajear al cómico que ha robado el corazón de tantos españoles.

Deja un comentario