Ventajas de comprar un coche de ocasión

El 1 de enero de 2021 entró en vigor la normativa WLTP ( Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures) que pretende controlar las emisiones y consumos de los vehículos en Europa. Esta medida incrementa el precio de los coches nuevos, pero no afecta a la hora de comprar coches de ocasión, que tiene muchas otras ventajas como las que te explicamos en este artículo.

Comprar coche ocasión

Seis razones para comprar un coche de ocasión

  • Precio más bajo. Esta podría considerarse la principal razón por la que decidirse por un coche de ocasión, sobre todo tras la aplicación de la normativa WLTP. Los coches de ocasión se vuelven más atractivos por disponer de precios inferiores, lo que también implica la posibilidad de comprar coches de gama alta a los que sería muy difícil acceder si fuesen nuevos. Además, su bajo precio no implica una baja calidad del vehículo.
  • Menor depreciación de su valor. Los vehículos que sufren una mayor caída de su valor son los recién comprados. Los coches de ocasión ya han pasado por esa etapa de depreciación, por lo que adquieres un vehículo que no perderá tanto valor tras su compra.
  • Disponibilidad inmediata. El coche está disponible en el concesionario en todo momento.
  • Matriculación sin costes. Al ser un coche que ya está matriculado no supondrá nuevos costes.
  • Variedad. Un coche de ocasión también puede ser “nuevo” y en este caso se le conoce como vehículo de kilómetro 0, es decir, lo matricula el concesionario, pero no se ha usado. También se pueden encontrar coches seminuevos, que no tienen más de dos años de antigüedad. Y, por último, los coches de ocasión, que puede tener hasta cinco años de uso.

Deja un comentario