Multas en invierno: las más frecuentes en esta época

Aunque el cumplimiento de la normativa de la DGT es obligatoria los 365 días del año, existen algunas multas en invierno que por falta de conocimiento o despiste son más frecuentes durante esta época del año.

multas en invierno

Las multas en invierno más frecuentes

Llevar abrigo, de las multas en invierno más desconocidas

Llevar abrigo mientras se circula hace que el cinturón de seguridad no se ajuste correctamente y no funcione como debería. Por lo que en caso de accidente, las probabilidades de sufrir lesiones graves son mucho mayores. Llevar un abrigo demasiado voluminoso es una de las multas en invierno más frecuentes y que la mayoría de conductores desconoce. Esta infracción puede acarrear una multa de 200 euros.

No poner las luces

  • Luces de posición

Las luces de posición acompañan siempre a las luces cortas, largas o antiniebla. Han de ponerse de noche o cuando el vehículo quede inmovilizado en la calzada o arcén. Además, si hay lluvia intensa, nieve, niebla o humo, también.

  • Luces de cruce o cortas

Habrá que encenderlas de noche o durante el día cuando: se pase por un túnel o paso inferior, por un carril reversible o adicional, un carril habilitado en sentido contrario y con condiciones meteorológicas adversas.

  • Luces largas o de carretera

Es obligatorio llevarlas en vías interurbanas cuando no haya visibilidad o en túneles o pasos poco iluminados, siempre y cuando no se deslumbre al resto de conductores.

  • Luces antiniebla

Las luces antiniebla delanteras no son obligatorias por lo que no todos los coches las llevarán equipadas. Son necesarias ponerlas en caso de niebla, nieve, humo o polvo, y lluvia densa. Por otro lado, las traseras si son obligatorias, y habrá que llevarlas encendidas en las situaciones anteriores pero cuando sean densas.

Si no se sigue esta normativa, estas infracciones llevan consigo una multa de 200 euros.

No llevar cadenas, de las multas en invierno más recurrentes

Otra de las multas en invierno más frecuentes es no llevar las cadenas puestas cuando su uso sea obligatorio, o en su caso los neumáticos de invierno. Esta sanción es de 200 euros.

Matricula no visible

En muchas ocasiones por causa de la nieve o la suciedad puede que la matricula no sea legible, en estos casos la multa será de 200 euros. Misma cuantía que si no está correctamente alumbrada la matricula por tener alguno de los pilotos fundidos.

Visibilidad de la carretera

Si a causa de una gran nevada o helada el parabrisas ha quedado completamente cubierto de hielo y no tiene la visibilidad necesaria, no se puede circular. Es necesario tratar de arrancar el coche tras la helada, retirar la placa de hielo o nieve encendiendo la calefacción directa al parabrisas y después emprender la marcha. Si los agentes consideran que no hay visibilidad suficiente, la multa es de 200 euros.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario