Nuevo mapa interactivo de radares de Google Maps

El pasado Marzo de 2022 entró en vigor las normas de la nueva Ley de Tráfico. Entre las medidas está la pérdida de seis puntos del carné por usar el móvil. También se limitó la velocidad. Los vehículos, turismos y motocicletas, no pueden superar en 20 km/h la velocidad máxima permitida para adelantar a otros vehículos. Por lo que debemos tener mucho cuidado a partir de ahora, ya que han aumentado considerablemente el número de rádares que hay. Es por ello la DGT cada vez emplea más en las carreteras los denominados radares veloláser y ya puedes consultar en Google Maps un mapa interactivo de radares con sus ubicaciones más frecuentes.

La DGT cada vez emplea más en las carreteras los radares veloláser y por eso Google Maps  ha creado un mapa interactivo con sus ubicaciones

Los radares Veloláser también se llaman “indetectables” o “invisibles´´

Dentro de las características concretas de estos radares veloláser de última generación, estos cinemómetros son capaces de detectar la velocidad de los automóviles que circulen entre los 10 y los 250 km/h. También se pueden fijar a una distancia de entre 15 y 40 metros de los vehículos a vigilar.

Google Maps actualiza su mapa interactivo para detectar radares

Estos radares portátiles de tipo Veloláser tienen un pack de baterías que les proporciona al menos hasta cinco horas de funcionamiento/autonomía. Pesan 3 kilogramos más o menos por lo que son muy ligeros y sobre todo la característica más importante es que miden 50 cm de alto, por lo que su pequeño tamaño puede ser una objeción más para los conductores.

La red social de conductores SocialDrive publicó un mapa interactivo con las ubicaciones más frecuentes de estos radares Veloláser. Ahora, este mapa interactivo se ha vuelto a actualizar con nuevos cinemómetros y nuevas ubicaciones, un mapa ya disponible en Google Maps.

Según la base de datos y las últimas informaciones recopiladas por SocialDrive, hay algo más de 110 ubicaciones usuales y frecuentes donde se suelen colocar estos radares Veloláser. Consulta a continuación dicho mapa interactivo a través de Google Maps.

Podemos seguir afirmando que en el norte de España es donde más radares hay ubicados. Concretamente en Madrid y Galicia.

Deja un comentario