5 Curiosidades de coches eléctricos que no conocías

Los vehículos eco-friendly tienen muchas ventajas que la mayoría de la gente no conoce. Por ello, hemos creado esta lista con 5 curiosidades de coches eléctricos que seguro no conocías.

curiosdades de coches electricos

Capaces de acelerar más rápido que uno diésel o gasolina

Esta es una de las curiosidades de coches eléctricos que la mayoría desconoce. Y es que, por lo general, son capaces de acelerar más rápido que los de combustión interna equivalentes. Esto se debe principalmente a la potencia y al par y régimen de giro, es decir, a la fuerza con la que gira el motor y las revoluciones por minuto.

La principal diferencia es que los coches eléctricos tienen un empuje del motor continuo, mientras que en los gasolina o diésel es un régimen crítico y la disponibilidad de potencia es limitada. En los de motor térmico hay que aumentar el giro de forma progresiva mientras que en los eléctricos es continuo y directo.

No tienen caja de cambios

Otra de las curiosidades de los coches eléctricos que está relacionada con el apartado anterior, es que solamente tienen una marcha, no tienen caja de cambios. El par motor utilizado es constante, y a diferencia del motor térmico, no necesita marchas para alcanzar mayor velocidad.

Los coches eléctricos si contaminan

Aunque vendan los coches eléctricos como vehículos no contaminantes, lo cierto es que siempre algo contaminan. Es verdad que un coche eléctrico es más limpio que uno con motor de combustión y que al circular con ellos no se desprenden emisiones de CO2 a la atmósfera. El problema no está en el uso diario, sino en la fabricación y proceso de reciclaje de las baterías de coches eléctricos. Ya que el impacto medioambiental de las baterías de coches eléctricos se ha demostrado que es bastante alto.

Por ello, muchos fabricantes han buscado soluciones para frenar este problema, como usar material reciclado para la fabricación de estos vehículos, para disminuir la contaminación.

Cuentan con aislación integral

También cuentan con una aislación integral con el fin de proteger a las baterías y el resto de componentes eléctricos, y que no se dañen. Es decir, que las condiciones meteorológicas adversas o los cambios de temperatura no afectan a los eléctricos.

Son más difíciles de reparar

La mecánica de los electrificados es más novedosa y más complicada, por lo que hay ciertas reparaciones que requieren una mayor cualificación y no lo hacen en todos los talleres.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario