Coches hechos con material reciclado: la mejor selección

Muchas marcas de automóviles se han dado cuenta del potencial que tienen los residuos que se desechan. Es por ello, que los recogen y utilizan para fabricar coches hechos con material reciclado. Un ejemplo de ello es la colaboración entre Ford y McDonald’s que se han asociado para fabricar faros hechos con cáscaras de los granos de café que desecha la cadena de comida rápida. De esta manera también ayudan a reducir el impacto medioambiental.

coches hechos con material reciclado vw id 3

Los 10 mejores coches hechos con material reciclado

Audi A3

El nuevo compacto A3 de Audi cuenta con tapicería hecha a base de plástico reciclado. Además, hay tres opciones para elegir, una de ellas utiliza hasta un 89% de este material.

Volkswagen ID.3

El ID.3 ha sido un gran acierto para Volkswagen ya que es su primer coches totalmente eléctrico que además, está hecho con material reciclado, un coche de lo más innovador. La tela que cubre los asientos de este modelo están hechos con plástico reciclado y también cuenta con detalles de cuero sintético.

Volkswagen Golf

Otro de los modelos que la marca alemana ha querido incorporar a su gama más sostenible es el Volkswagen Golf. Las molduras interiores de las puertas de este modelo están hechas a base de materiales reciclados, sin embargo, no se ha especificado de qué materiales se trata.

Volvo

Volvo cuenta con varios coches hechos con material reutilizado en sus interiores como por ejemplo en la consola central. Para su fabricación se han utilizado redes de pescar, cabos marítimos y fibras renovables de los que se ha conseguido sacar plástico. Además, esta compañía espera que para 2025, el 25% de los plásticos utilizados para la fabricación de sus coches sean reciclados.

BMW i3

Este es uno de los coches con menor impacto medioambiental no solo gracias a que la energía que utiliza no genera CO2 al ser 100% eléctrico, sino que su interior contiene varios elementos hechos con material reciclado como las molduras hechas a base de una kenaf y la tapicería hecha con botellas de plástico. Esto hace que cuando acabe su vida útil, se pueda reciclar el 95% de sus piezas.

Jeep Grand Cherokee

El Gran Cherokee es otro de los coches hechos con material reciclado que ha optado por incorporar dicho material a su tapicería. Esta vez, se trata de un plástico hecho a base de espuma de poliuretano.

Ford Mondeo

Al igual que ya ha hecho con McDonald’s, Ford ha llegado a un acuerdo con Coca-Cola para utilizar sus botellas y convertirlas en plástico reciclado para fabricar la tela de sus asientos y que ha incorporado a este modelo.

Ford Mustang

La tapicería de los asientos del Mustang también está hecha de botellas de plástico, haciéndolo un poco más sostenible. Sin embargo, su motor V8 de 5,0 litros de la versión GT hace que no lo sea tanto.

Mazda Mx-30

Este SUV también 100% eléctrico de Mazda, cuenta con detalles de corcho reciclado y partes de plástico reutilizado en el interior y en su tapicería.

Toyota Prius

Generaciones antiguas de este modelo ya incorporaban materiales reutilizados, y no solo en la tapicería sino que todos los plásticos reutilizados provienen de materiales vegetales.

Es sorprendente como cada vez son más marcas las que se unen a este movimiento con el fin de reducir el impacto medioambiental y conseguir los coches más sostenibles. Y es que con ello, además de reducir la contaminación medioambiental, crean coches con un resultado espectacular que nadie diría que están hechos a base material reciclado. ¿Y a ti, que te parece esta idea? ¿comprarías un coche hecho de materiales reciclados? Déjanos un comentario.

▶️¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉 Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 16