Los BMW y MINI estrenarán volantes veganos en 2023

Como hemos visto en otras noticias, el objetivo más presente de la marca alemana es su intención de hacer de BMW Y MINI una marca sostenible. Y como es lógico, va dando pequeños pasos hasta conseguirlo. El Grupo BMW se ha propuesto alcanzar la neutralidad climática en 2050 como muy tarde. Y en este camino tanto BMW como Mini han dado un paso adelante al ofrecer, desde 2023, una serie de volantes veganos.

Marcas como BMW y MINI emprenden su camino hacia la sostenibilidad empezando por los volante sveganos hasta curbir el interior completo.

BMW Group se ha dado a la tarea de desarrollar materiales innovadores similares al cuero. Estos se utilizarían en la superficie de los volantes, que deben cumplir unas especificaciones exigentes en cuanto a sensación, apariencia y resistencia al desgaste.

El cuero vegano, que es el material escogido, supondrá la reducción de un 85% de CO2 en la etapa de producción de volantes. este nuevo material cumple con los requisitos que demanda un apasionado conductor para su volante, aunque tiene un aspecto más granulado.

BMW y MINI siguen su camino hacia la sostenibilidad empezando por los volantes veganos

El reto no era fácil, como reconoce Uwe Köhler, Jefe de Desarrollo de Carrocería e interior de BMW Group: “Con un volante fabricado con un material de superficie vegana de alta calidad, cumplimos los deseos de nuestros clientes, que no quieren hacer concesiones en cuanto a aspecto, tacto y funcionalidad. El innovador material resiste el desgaste causado por la abrasión, la transpiración y la humedad, y tiene todas las propiedades deseables del cuero”.

Lo cierto es, MINI Y BMW no solo tienen intención de que el volante sea de cuero vegano, sino que pretenden recubrir todo el interior del coche con este material. Los interiores completamente veganos estarán disponibles para los mercados de Estados Unidos, China y Europa.

De acuerdo con la marca, la demanda de este tipo de interiores crecerá exponencialmente. Se busca reducir el impacto en la fabricación y es que las superficies sin cuero disminuyen las emisiones de CO2 en un 85%.

Este material innovador resiste el desgaste causado por la abrasión, la transpiración y la humedad, y tiene todas las propiedades deseables del cuero.

Grandes marcas de coches como son BMW y MINI se la juegan por continuar reduciendo su huella de carbono y ahora integrarán a sus modelos materiales veganos.

Deja un comentario