¿Qué consume más combustible: manual o automático?

En España puedes comprar tu coche con dos tipos de transmisiones diferentes: cambio de marchas automático y el manual. Como cliente puedes elegir el tipo de marcha que prefieras. Un dato importante a conocer antes de comprar un coche es cuál de las dos consume más combustible o tiene mayor durabilidad. 

consume más combutible un coche manual o automático

¿Cuál de los dos consume más combustible?

Desde el Real Automóvil Club de España, aseguran que la caja de cambios automática suele tener un mayor consumo de combustible. Con respecto a una transmisión manual, es preciso saber que el consumo de combustible aumenta en un porcentaje del 5%. Además, cabe destacar que las mejoras tecnológicas han permitido bajar el consumo de gasolina o diésel de la transmisión automática con respecto a las manuales. Eso sí, hace años la diferencia entre ambas era mucho mayor. Antes suponía un inconveniente comprar coches con este tipo de cajas de cambios.

La manera de conducir de cada usuario es un elemento fundamental a la hora de esclarecer la durabilidad de una caja de cambios u otra, por ello es vital poder señalar que las transmisiones automáticas suelen tener una mayor durabilidad ya que el conductor interviene menos.

Así pues, es reseñable indicar que el mantenimiento en las cajas automáticas suelen tener un mayor coste que en las manuales ya que estas últimas son más fáciles para los mecánicos de desmontar y evaluar los posibles daños. Otro punto a destacar es que las cajas de cambios automáticas suelen estar mejor valoradas en el mercado español de vehículos de segunda mano.

Asimismo, el uso de las pastillas de freno se reduce en los cambios automáticos ya que no permiten llevar a cabo el freno motor. En última estancia, la maniobrabilidad de los vehículos automáticos es menos suave y precisa, ya que no se cuenta con el embrague para, por ejemplo, estacionar.

Deja un comentario