El precio de la gasolina superará los dos euros

La inflación sigue subiendo y en uno de los sectores en los que más se nota es en el petrolero. Desde hace unos meses el precio de la gasolina mantiene una tendencia a la alza. Además, la situación que estamos viviendo ahora en Europa debido a la Guerra de Ucrania, hace que se agraven aún más las cosas. La incertidumbre que esta provoca también influye en el precio del crudo que ya ha alcanzado picos que eran inimaginables hace unos meses.

El precio de la gasolina vuelve a marcar nuevo récord

Desde que comenzó el año, no ha parado de subir el coste del crudo como muestra el siguiente gráfico sobre la evolución de los precios medios de combustible en España que hace el portal Dieselgasolina.com. En él, se puede ver que el precio de la gasolina ha aumentado casi 18 céntimos (tanto sin plomo 98 como sin plomo 95) en los primeros meses del año. Por su lado, el precio del gasóleo ha subido 20 céntimos.

Incluso en la siguiente tabla se pueden comparar los precios y observar que si ayer se batió un nuevo récord, hoy ya ha sido superado. Situándose el precio del combustible en su máximo histórico.

Los expertos no son nada optimistas y esperan que dentro de poco la gasolina 98 supere los 2 euros por litro. Es decir, que repostar un coche de combustión gasolina con un depósito de 50 litros, costará 100 euros. Y es que los precios medios del combustible en España no dejan de subir. Por eso, muchos se decantan por ir a repostar a las gasolineras más baratas para ahorrarse todo lo posible y minimizar el impacto de esta imparable subida de precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 4 = 24