Los precios del carburante podrían llegar a los 3 euros

Uno de los temas más comentados actualmente, dado su nivel de gravedad, son los precios del carburante. Día tras día alcanzan nuevos máximos sin dar tregua.

precios-carburantes-gobierno-maximos-coches

Ayudas del gobierno para frenar la escalada de los precios del carburante

Los precios marcan diariamente nuevos máximos superando los dos euros para ambos tipos de combustible.

Como solución, en abril se ponía en marcha la ayuda de 20 céntimos por litro de carburante. Esta subvención supuestamente finalizaba el 30 de Junio, pero se ha alargado unos meses más. Sin embargo, ha sido muy cuestionada.

Tras aplicarse durante tres meses, ha encontrado voces que cuestionaban su efectividad prácticamente desde que se aprobó. Una de las razones por las que se dudaba de ella, era porque no sirve (o no ha servido hasta el momento) para frenar la escalada de los precios del carburante. Tanto la gasolina como el diésel han continuado con la escalada de sus precios. Lo que deja nulos los esfuerzos del Ejecutivo para solventar esta crisis. Incluso se ha agravado con la tensa situación con Argelia, mayor proveedor de España de gas.

Por otro lado, la segunda pregunta es si una solución universal dirigida a todos los conductores, independientemente de su poder adquisitivo, es la más adecuada y resulta sostenible en el tiempo. 

A parte de la cuestión de si se mantendrá la ayuda, otra gran preocupación que se está comentando estos días es que el precio del carburante puede llegar a subir hasta tres euros en este verano.

Como ha afirmado Nacho Rabadán, director general de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES): “Yo no descarto ningún escenario, podríamos ver precios de 3 euros por litro este verano”. Esto supondría que llenar un depósito de 50 litros alcance los 150 euros, frente a los 100 euros que cuesta aproximadamente en este momento.

Deja un comentario