Consulta si tienes multas pendientes desde tu móvil

Consultar si tienes multas pendientes de pago es muy sencillo, incluso se pueden consultar rápidamente en el móvil. Si quieres saber cómo, ¡sigue leyendo!

consulta-si-tienes-multas-pendientes-desde-tu-movil

Existen varias formas de ser notificado por una multa de tráfico. La más habitual suele ser la notificación por parte de un agente. Tanto si no has respetado una señal de tráfico, como si te pilla conduciendo a una velocidad excesiva o si das positivo en un control de alcoholemia. En cualquiera de estos casos, el agente te multará en el momento y tendrás 20 días para pagar dicha multa con la reducción del 50%.

Por otro lado, la forma más tradicional de sanción es por correo postal. Te llegará a casa una carta donde figurará la multa, la cuantía, etc. Pero en el caso de que no te llegue nada y tengas dudas de si tienes multas pendientes o no, podrás consultarlo de manera rápida en tu teléfono móvil.

Nuevas formas de consultar las multas pendientes desde tu móvil

Cada día van saliendo nuevas tecnologías que hacen más fácil nuestro día a día. Por ejemplo, la DGT hace poco abría en su página web el llamado buzón electrónico Dirección Electrónica Vial (DEV). Simplemente debes meterte en la Sede Electrónica de la DGT y, a través de tu certificado digital, se te notificará de forma telemática e inmediata si has recibido alguna multa de tráfico.

También hay otra forma sencilla de conocer esta información y es dándote de alta en la aplicación “miDGT” en tu teléfono móvil, desde donde además podrás pagar la multaconsultar tu saldo de puntos en el carnet de conducir. Esto es útil en el caso de que no se te haya podido localizar.

En esta aplicación encontrarás dos tablones (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico y Tablón Edictal único del BOE). En estas plataformas deberás buscarte a través de tu DNI,NIE,CIF o la matrícula de tu vehículo y es gratuito y libre.

Deja un comentario