El coche de ocasión resiste a la pandemia

Según un informe de la agencia de noticias Reuters, el impacto de la pandemia está mostrando una tendencia que marcará el futuro del sector del automóvil. Tras el confinamiento gana peso el coche de ocasión y el uso del vehículo privado frente al transporte público para evitar contagios. Pero esto no ocurre solo en España sino también en el resto de Europa. Y es que el mercado de los coches de ocasión, a pesar de todo, resiste a la pandemia.

coche de ocasión resiste a la pandemia

El mercado del coche de ocasión resiste a la pandemia

Pese que el mercado de coches de ocasión ha experimentado una caída en lo que llevamos de año del 18,5% con respecto al año anterior debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, sigue superando a la venta de vehículos nuevos. Según datos que aporta GANVAM, la asociación de vendedores de vehículos de motor, en los meses de verano se dispararon hasta un 20% las transferencias de coches de ocasión. Incluso se prevé un recorte en la caída de la venta de vehículos de ocasión tras la pandemia hasta el 14% menos que en 2019. Los coches de más de 15 años siguen siendo los favoritos por los compradores, aunque los de tres a cinco años cogen fuerza creciendo un 1,5%.

«El mercado de ocasión se recupera del shock del confinamiento a un ritmo mayor que el de nuevo»

El pasado mes se frenó la tendencia a la alza de la venta de coches de ocasión produciéndose en octubre una ligera disminución del 1,6%. Esta pequeña caída puede venir provocada por el rebrote de la pandemia y las limitaciones de movilidad que el Gobierno ha impuesto con el fin de frenar el virus. Sin embargo, el coche de ocasión sigue siendo la mejor alternativa ya que cubre las mismas necesidades que un coche nuevo pero de forma mucho más asequible.

Incluso llegando en 2020, a vender el doble de coches de ocasión que nuevos. Ya que tras la pandemia se busca un coche económico, y el precio sigue siendo uno de los factores más importantes, que sea práctico y no dé problemas. Por ello, la búsqueda de coches de ocasión también ha aumentado tras el confinamiento. Todo esto hace que invertir en un coche de ocasión sea la mejor opción. Además, la gran oferta de coches de ocasión con pocos kilómetros, en perfecto estado y a precio bastante más económico, hacen que merezcan la pena.

Plan Renove para coches de ocasión

El plan Renove llega ahora también a los coches de ocasión matriculados a partir del 1 de enero de este año. El Gobierno quiere ayudar así a los concesionarios fomentado la salida del stock. Eso si, solo se beneficiarán de esta ayuda los coches de ocasión o km0 matriculados a partir del 1 de enero de 2020.

▶️ ¿Buscas un coche de ocasión o KM0? ◀️
👉  Ver anuncios de coches en Motoreto
👉Recibir presupuestos con ofertas del coche que quieres

Deja un comentario